5 may 2009

Jornada LIDAR


El 12 de mayo tendrá lugar la jornada "Fotogrametría Digital y Lidar: el potencial de su análisis espacial con gvSIG", organizada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, que se celebrará en el Salón de Actos de esta conselleria.

Los datos generados mediante fotogrametría digital y Lidar son fuentes de información que se consideran esenciales y de gran proyección futura en estudios territoriales. Las funciones de análisis espacial en un entorno SIG, aplicadas a estos datos, abren igualmente nuevas expectativas y enfoques metodológicos en análisis territorial, sobre todo en este momento en el que se van a disponer de datos fotogramétricos y datos LiDAR gratuitos de toda España gracias al proyecto PNOA.

La jornada pretende reunir a profesionales del sector, con experiencia en la gestión territorial y los Sistemas de Información Geográfica.

Programa de la jornada:

9:30 - Apertura a cargo de Ilmo. Sr. D. Gaspar Peral Ribelles, Subsecretario de la Consellería de Infraestructuras y Transporte.

10:00 - Introducción a la Estereo visión, por Enrique Lorenzo Herrero, Jefe de unidad de Información Geográfica del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

10:30 - Introducción a la tecnología LiDAR, por José Carlos García, Director de DIELMO 3D S.L.

11:00 - Descanso

11:45 - Presentación del cliente Estereo Real para servidor de vuelos, por Conrado Sánchez López, Director de SIGRID S.L.

12:30 - Presentación de DielmoOpenLiDAR, plataforma libre para la gestión y análisis de datos LiDAR, por José Carlos García, Director de DIELMO 3D S.L.

13:15 Mesa redonda sobre expectativas de uso y aplicaciones.

Aquellos interesados en asistir, deben ponerse en contacto con la organización a través de la dirección de correo electrónico: contacto-jornadas-gvsig@gva.es.
El aforo es limitado.

Publicado por Equipo gvSIG

No hay comentarios: