14 sept 2009

Aplicación de comprobación del estado de servicios web geográficos del FGDC

El FGDC (Federal Geographic Data Committee) ha publicado una herramienta, como servicio web, que permite comprobar en tiempo real el estado de servicios web geográficos (WMS y WFS): el Service Status Checker (SSC).


La aplicación realiza diferentes test de validación de los servicios y establece una valoración de su fiabilidad. También genera un pequeño informe con el resumen de los resultados y diagnósticos de los test realizados para cada servicio.

La página web cuenta con dos catálogos preestablecidos de servicios (GOS y GeoSUR) que comprueba diariamente. Además existe la posibilidad de aplicar los test de “salud” a cualquier servicio WMS o WFS en tiempo real introduciendo la URL correspondiente en el apartado Web Service Forum.



Nos parece una iniciativa muy interesante y oportuna, de gran utilidad para que los proveedores de servicios puedan comprobar la calidad de los servicios que han implementado. Únicamente se echa de menos el que se publique cómo se definen los parámetros de calidad considerados (tiempo de respuesta, fiabilidad, etc.) y la metodología aplicada para su medición.

En cualquier caso, se trata de un prototipo que irá evolucionando con el tiempo.

Publicado por el equipo IDE del IGN

2 comentarios:

Jordi dijo...

Pues que pena que Cartociudad no funcione...

Anónimo dijo...

Es verdad que no funciona con el WMS de CartoCiudad, pero el servicio sí devuelve bien las Capabilities y hay que tener en cuenta que la aplicación de FGCD es un prototipo.

Lo miraremos. Gracias.

Un saludo

Antonio F. Rodríguez