19 mar 2010

2as Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG


Caracas acogerá, bajo el lema "Uniendo los pueblos del mundo", las 2as Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG [1], organizadas por el CNTI, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar y la Asociación gvSIG.

Estas jornadas se desarrollarán del 12 al 16 de Julio, siendo sus dos primeros días (12 y 13) dedicados a la realización de diferentes talleres en el ámbito de la Geomática Libre, tanto para usuarios como para desarrolladores de herramientas SIG. Durante estos dos primeros días esperamos recibir a más de 150 personas, siendo la transferencia tecnológica y la transmisión de conocimientos, el objetivo de estos talleres.

Del 14 al 16 de Julio el formato de las jornadas será diferente, tendremos sesiones de ponencias, sesiones tecnológicas y mesas redondas, donde esperamos la afluencia de un público sensiblemente más numeroso. Público que pretendemos que sean los verdaderos protagonistas de estas jornadas.

Nuestra intención es que este evento se constituya en un punto de encuentro donde la Comunidad Latinoamericana pueda intercambiar ideas y experiencias en el campo de la Información Geográfica y las Tecnologías Libres.

Diferentes experiencias, prácticas, opiniones, interpretaciones, en definitiva un conjunto amplio y diverso de reflexiones, pero todas ellas orientadas a la consecución de un objetivo común: Construir una nueva realidad donde la Colaboración y la Solidaridad sean valores fundamentales.

La participación en las mismas será abierta de modo que cualquier persona u organización interesada en realizar una comunicación puede enviar una propuesta para su evaluación por parte del Comité Científico. El plazo para la recepción de la propuesta de comunicación permanecerá abierto hasta el 7 de mayo de 2010. Toda la información sobre las normas para la presentación de comunicaciones puede consultarse en el apartado de Comunicaciones de la web de las Jornadas [2].

El pasado año las jornadas contaron con la asistencia de más de 250 profesionales del mundo de la geomática, con participación de catorce países. Cifras que esperamos superar este año. El periodo de inscripción de las 2as Jornadas de Latinoamérica y Caribe de usuarios de gvSIG dará comienzo el día 21 de mayo de 2010. La inscripción a las Jornadas será gratuita.

¡Os esperamos!

[1] http://www.gvsig.org/web/community/events/jornadas-lac/2010
[2] http://www.gvsig.org/web/community/events/jornadas-lac/2010/Comunicaciones

Publicado por Álvaro Anguix
Asociación gvSIG

No hay comentarios: