27 jul 2010

Novedades en los visualizadores de CartoCiudad


El equipo CartoCiudad, con el fin de dar un mejor servicio al ciudadano, ha introducido algunas novedades y mejoras en su cliente visualizador:

  • El gestor de capas se ha vuelto más intuitivo al mostrar las capas apiladas en el orden en el que se visualizan.

  • Se ha mejorado la selección de los municipios en las listas desplegables, de forma que admita otros caracteres, por ejemplo, paréntesis.

  • Siguiendo la filosofía IDE hemos eliminado las divisiones de parcela y construcción, y en su lugar hemos incluido una capa en la que se muestra el WMS de Catastro para evitar, de esta forma, posibles discrepancias generadas por los diferentes ritmos de actualización de ambas bases de datos.

  • La petición de información en un punto se ha vuelto dinámica, se consultan las capas que se encuentren activadas en el gestor de capas.

  • La visualización del WMS del PNOA y de Catastro se realiza sólo a partir del nivel de zoom adecuado para mostrar la información relevante de estos servicios, de forma transparente para el usuario.
La dirección del visualizador de CartoCiudad sigue siendo http://www.cartociudad.es/.

Por otro lado, se han añadido nuevas funcionalidades al CartoVisor, el API de CartoCiudad:

  • Esta nueva versión permite a los usuarios de CartoVisor añadir una capa WMS como capa base distinta a la de CartoCiudad, y publicar ésta y cualquier otro WMS como capa transparente.

  • Asimismo, incorpora la posibilidad de añadir dinámicamente marcadores sobre la cartografía, con información configurada por el propio usuario.
Todas las nuevas funcionalidades incorporadas están debidamente documentadas junto a ejemplos en www.cartociudad.es/VisualizadorCartografico.

Publicado por equipo de CartoCiudad

No hay comentarios: