1 ago 2011

OpenGeo y Prodevelop anuncian acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones open-source para usuarios de información geoespacial




Prodevelop distribuirá OpenGeo Suite y proveerá soporte técnico de primer nivel para los usuarios españoles de OpenGeo Suite.

Nueva York, 21 de Julio de 2011, OpenGeo, productor de OpenGeo Suite, y Prodevelop han anunciado un acuerdo de colaboración, que permitirá a Prodevelop proveer soporte técnico de primer nivel para los usuarios españoles de OpenGeo Suite con el apoyo de OpenGeo.


Prodevelop, empresa localizada en Valencia posee una gran experiencia y conocimiento en el desarrollo de soluciones geospaciales basadas en open-source, soluciones móviles y modelado de software en sectores como: Puertos, Agricultura, Administraciones Públicas y Seguros. Como distribuidor de OpenGeo, Prodevelop ampliará sus portfolio ofreciendo a sus clientes soluciones técnicas basadas en la plataforma de OpenGeo.

OpenGeo es conocido mundialmente como uno de los mayores contribuidores al desarrollo de tecnologías geospaciales basadas en software libre (FOSS) con el objetivo de facilitar soluciones comerciales y transparencia gubernamental.
OpenGeo Suite es una completa plataforma de cartografía web compuesta por los principales proyectos de software libre: PostGIS, GeoServer, GeoWebCache, OpenLayers, y GeoExt, que soportando los estandares OGC permite servir mapas y datos a través de aplicaciones web SIG. Estos componentes han sido desarrollados y son mantenidos por activas comunidades open source. OpenGeo Suite permite a los usuarios utilizar todos estos componentes a través de una única plataforma integrada, soportada técnicamente por un único proveedor estable.

Miguel Montesinos, Director Técnico de Prodevelop dice: “El acuerdo de colaboración con OpenGeo nos permitirá ofrecer potentes y fiables soluciones GIS Web basadas en software libre”, añadiendo: “Este acuerdo, por otra parte nos permitirá satisfacer las demandas de soporte técnico especializado en software libre a través de un proveedor estable como es OpenGeo”.

Prodevelop ofrecerá el primer nivel de soporte técnico siendo apoyado por OpenGeo para soporte total del producto.

Chris Holmes, el presidente de OpenGeo comenta: “Estamos muy contentos de trabajar conjuntamente con Prodevelop, ya que transmitirán el conocimiento y soporte técnico de OpenGeo Suite a los usuarios españoles en su propio idioma”.

Publicado Amelia del Rey, PRODEVELOP,S.L

No hay comentarios: