22 may 2012

El proyecto SITxell, un SIG de análisis territorial, ha sido premiado por las Naciones Unidas

Nos complace anunciaros que el proyecto SITxell, un SIG de análisis territorial, ha sido premiado por las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas han otorgado el primer lugar de los Premios de la Administración Pública (UNPSA 2012), dentro de la categoría "Mejorando la Gestión del Conocimiento en el Sector Público", a la Diputación de Barcelona por su proyecto: Sistema de Información Territorial de la Red de Espacios Libres (SITxell), que ha desarrollado la Oficina Técnica de Planificación y Análisis Territorial, del Área de Territorio y Sostenibilidad.

El SITxell es un proyecto de prestación de asesoramiento a los municipios y otras administraciones públicas en materia de análisis y planificación del suelo no urbanizable, mediante un sistema de información geográfica en el que participan departamentos universitarios, centros de investigación y empresas privadas.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 25 de junio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y los días 26 y 27 se celebrará un foro técnico durante el cual se presentarán los proyectos ganadores.

Los Premios UNPSA de las Naciones Unidas son el máximo reconocimiento a nivel mundial de la excelencia en el sector público. De carácter anual, estos premios se establecieron en el año 2003, y en la presente edición del 2012 se han otorgado en cinco categorías diferentes: Promoviendo la prevención y lucha contra la corrupción; Mejorando la prestación de los servicios públicos; Mejorando la participación ciudadana; Mejorando la gestión del conocimiento en el sector público y Promoviendo el enfoque de género en la prestación de los servicios públicos. Este año, se han presentado más de 400 proyectos de todo el mundo.

Mas información:

SITxell: http://www.sitxell.eu

Nota de premsa (en catalàn): http://www.diba.es/sala-de-premsa/nota-de-premsa/-/journal_content/56_INSTANCE_0MoY/553295/6220952

Premios UNPSA: http://unpan.org/DPADM/UNPSDayAwards/UNPublicServiceAwards/tabid/1522/language/en-US/Default.aspx

Publicado por Carles Dalmases Llordés - Oficina Tècnica de Planificació i Anàlisi Territorial

No hay comentarios: