30 may 2012

La IDE de Naciones Unidas pone en marcha los proyectos CLEARSITE

El Centro de Excelencia para las IDE de Naciones Unidas (CoE4UNSDI) ha puesto en marcha un conjunto de tres proyectos bajo la denominación 'ClearSite'. Con esta iniciativa se pretende poner a disposición de Naciones Unidas y sus colaboradores una serie de herramientas web para obtener, combinar y visualizar la información necesaria para sus procesos de toma de decisión.

Está previsto que los proyectos se completen en tres años y son:

• Standards and Best Practices for Provisioning of Core Geospatial Datasets (OICT)

El UN Spatial Data Infrastructure (UNSDI) Gazetteer Framework proporcionará una infraestructura para posibilitar el acceso, la gestión y el cruce de nomenclátores, una componente crítica de la información geoespacial. El Framework también permitirá la puesta en marcha de un método para la validación e incorporación de información obtenida de forma colaborativa para mejorar los nomenclátores oficiales.

• Geospatial Data Warehouse (FAO)

El Geospatial Data Warehouse establecerá sólidas conexiones entre los SIG de las Agencias de Naciones Unidas.

• Visualization Facility (UNOG/ICTS)

A partir de los dos proyectos anteriores, se pretende poner en marcha una componente de visualización para que la información pueda verse de una forma intuitiva.

Resumen de la entrada de Rogerr Longhorn en SDI Magazine. También en la sede holandesa de UNSDI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque siempre es buena noticia cuando avanza un poco el proyecto de la UNSDI, tomo nota que la ONU sigue sin tener ningun presupuesto importante para aquellas actividades. La oficina espanyola de apoyo a la UNSDI sigue viva, aunque durmiente, en la Universitat Jaume I de Castellon. Durmiente a la espera de avances mas importantes en los cuales los espanyoles podrian echar una mano, de forma minimamente remunerada.

Quizas es hora de reabrir el debate sobre nuestro interes colectivo en seguir (o perseguir) esta linea de actuacion.

saludos desde Castellon,

M Gould