12 jun 2012

PostGIS 2 Análisis Espacial Avanzado


Hace unos días salió a la venta el libro PostGIS 2 Análisis Espacial Avanzado. Escrito por Jose Carlos Martínez Llario , profesor titular de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia. Probablemente sea uno de los libros más completos sobre PostGIS en lengua castellana.

Según el autor del propio libro: “Este libro está pensado para cubrir diferentes perfiles, desde un usuario que desea introducirse en el mundo de las bases de datos espaciales y PostGIS, hasta un perfil más experto que aunque posee ya conocimientos de PostGIS necesita realizar análisis espaciales avanzados e incluso extender PostGIS con nuevas funcionalidades.

Está enfocado como un manual de aprendizaje, guiado con una gran cantidad de ejemplos prácticos con cartografía real, con el objetivo de que un usuario tradicional de SIG de escritorio pueda migrar a PostGIS de una forma no traumática.

Desde el ámbito de la producción cartográfica se describen los problemas de la precisión cartográfica de los datos y el análisis espacial, las validaciones topológicas, reglas de topología, etc. que posibilitan la utilización de PostGIS no únicamente como un gestor de bases de datos espacial sino como una herramienta de producción cartográfica.”

Para más información consultar el Índice del libro
Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: