2 jul 2012

Openlayer Cookbook

Antonio Santiago Pérez acaba de publicar un libro muy interesante . Traduzco lo que dice en su blog .

“Estoy apunto de acabar mi primera experiencia como autor de un libro técnico.

Titulado OpenLayerxCookbook ha sido escrito por la editorial PackPublishing, mientras la versión OpenLayers 2.11 era la versión estable.

Sigue las especificaciones de lo que la editorial PackPublishing entiende de lo que un cookbook tiene que ser: práctico.

El cookbook está limitado a 300 páginas, pero perdí el control y finalmente he escrito más de 400 páginas. Espero que tenga el permiso de PacktPublishing para publicar algún capítulo de mi libro en mi blog.

Para quien está dirigido el libro

Si eres un profesional dedicado al GIS con unos conocimientos básicos de las tecnologías web y quieres empezar o profundizar en el conocimiento para crear aplicaciones para creación de cartografía en la web (web mappingapplications), este libro está escrito para ti.

Thebook

Me gusta considerar el libro como un libro de nivel intermedio donde el lector puede entender los conceptos básicos de una web mappingapplication y aprender todos los usos básicos de OpenLayers:

  • Crear mapas, entendimiento de lo que es una proyección y otras propiedades importantes.
  • Añadir capas raster y vectoriales.
  • Trabajar con importantes tile providers.
  • Trabajar con servicios OGC de WMS y WFS.
  • Leer/escribir entidades provenientes de distintas fuentes de datos.
  • Estilos de las entidades para mejorar su visualización.
  • Entendimiento de los eventos y trabajar con los controles principales.

He creado los capítulos en un orden apropiado para aprender OpenLayers por un camino natural, y para ello para cada capítulo he escrito unas recetas que muestran las cosas principales y más comunes requeridas en tu trabajo del día a día.

La escritura.

Ha sido una dura tarea escribir este libro. Pensar en las recetas adecuadas, introducir los conceptos y el código de los ejemplos me ha llevado más tiempo del que yo consideraba inicialmente.

Como muchas otras librerías, OpenLayers tiene una gran cantidad de clases con muchas propiedades y métodos, por lo tanto para crear recetas específicas que muestren su uso y utilidad no ha sido una tarea fácil. Afortunadamente he contado con un gran equipo de profesionales de PacktPublishing y un gran grupo de evaluadores…”

Fuente: http://acuriousanimal.com/blog/2012/06/28/openlayers-cookbook/ Publicado por Jesús Pla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Antonio. Un libro que tiene muy buena pita y que va a ser de una enorme utilidad.

Felicidades

Antonio F. Rodríguez
CNIG (IGN)