16 jul 2012

Reunión del CODIIGE


El pasado viernes 13 de julio tuvo lugar la quinta reunión del Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica de España (CODIIGE) en el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Ver post de la anterior reunión.

La reunión se centró en los siguientes aspectos:

Revisión de la actividad de los Grupos Técnicos de Trabajo (GTT). Con respeto a la lista aprobada con anterioridad, se añade el GTT Política de datos y servicios, que será coordinado por Sebastián Mas (IGN-CNIG), y se cambia el nombre del GTT Cubierta Terrestre por el de GTT Ocupación del suelo. Buena parte de los GTT se han constituido y han empezado a trabajar.

Informe sobre Seguimiento e Informe INSPIRE. Joan Capdevila (IGN), coordinador del GTT Seguimiento e informe, presenta los resultados de la campaña de seguimiento INSPIRE correspondiente al año 2011 y los preparativos para la campaña de seguimiento INSPIRE para el año 2012 y la redacción del Informe INSPIRE 2010-2012 para España. Del debate se extrae la conclusión de que se debe poner en marcha un registro de los Conjuntos de Datos Espaciales y Servicios que deben formar parte de la respuesta española a los requerimientos de la directiva INSPIRE.

Otras cuestiones. El CODIIGE sigue definiendo normas de funcionamiento interno: tipología de documentos y su uso; plan de actuación para 2013; reglas de relación con los GTT, etc. También se intercambiaron impresiones sobre la Conferencia INSPIRE 2012 y se presentaron el nuevo geoportal de la IDEE y la página web de las JIIDE 2012.

Publicado por Joan Capdevila

No hay comentarios: