24 ago 2012

Más de la mitad de las empresas infomediarias basan su actividad en la información geográfica

En la última edición “Estudio de caracterización del Sector Infomediario”, llevado a cabo por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se llega a varias conclusiones interesantes, entre las cuales destaca el hecho de que más de la mitad de las empresas de este sector fundamentan su actividad reutilizadora principal en la información geográfica. Se trata del segundo estudio de estas características realizado.

El estudio define el sector infomediario como:
Conjunto de empresas que generan productos y/o servicios para su comercialización a terceros, a partir de la información del sector público. Esto incluye, tanto a las empresas que se han creado con esta finalidad como a aquellas que pese a no tener ésta como única finalidad, poseen un área y/o departamento específico dedicado a la creación y comercialización de nuevos productos y/o servicios basados en la información del sector público. 

En España, el documento identifica 150 empresas dentro de este sector. El estudio se ha llevado a cabo mediante cuestionarios y entrevistas a esas empresas.

Sus principales conclusiones son:
  • El 70% de las empresas del sector señalan que la actividad infomediaria ha crecido o, al menos, se ha mantenido en las mismas cifras que el año anterior 
  • Las ramas de actividad más prolíficas son la Información Geográfica Cartográfica y la información sobre Negocios o Economía. 
  • La propia Administración se convierte en cliente de las empresas infomediarias 
  • Un tercio de las empresas tienen clientes fuera de nuestro país 
  • Casi un 30% de las empresas generan aplicaciones para dispositivos móviles 
  • 98% de las empresas utilizan el formato electrónico para la distribución de sus productos o servicios 
Publicado por Joan Capdevila

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