14 ene 2013

120 tesis (Maestría y Doctorado)


La primera versión del documento  "120 tesis" (Maestría y Doctorado) del período: 01 de enero de 2000 a al 30 de abril de 2012, están disponibles para su descarga en la Red de Conocimiento sobre Información Geográfica  (GIKnet).
Este documento es el resultado de un trabajo colaborativo, realizado por miembros de la Sociedad Geoespacial Internacional – IGS (www.igeoss.org) y colaboradores externos de Universidades y Grupos de Investigación. 
La importancia de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de la información geoespacial en general, ha motivado la compilación de Tesis, como fuente de información sobre investigaciones recientes, provenientes de diversos países, dando origen a la  1ra. Versión del documento titulado “120 Tesis”, que se espera seguir actualizando.
Las Tesis compiladas, han sido provistas por sus autores u obtenidas a través de repositorios de acceso público. 
El documento “120 Tesis”, está integrado por dos partes: Un documento sobre 57 Tesis en inglés en 31 páginas y otro que incluye 63 tesis publicadas en español en 208 páginas.
El documento en español incluye los resúmenes de las tesis, además de enlaces de descarga al texto completo en la amplia mayoría de los casos y dos tesis con un resumen amplio. El documento de inglés incluye resúmenes de las tesis de algunos (no todos), además de enlaces de descarga directa o enlaces a la Universidad o Institución desde los cuales se puede acceder a los documentos.
Para descargar los documentos sobre 120 Tesis, el usuario debe estar  registrado en GIKnet. El registro es gratis y se anima a los lectores a inscribirse en: http://www.giknet.org/join.php
Si ya se es miembro de GIKnet, después de iniciar sesión, se puede acceder a los documentos desde los siguientes enlaces:



Publicado por  Mabel Álvarez, Presidente de la Sociedad Geoespacial Internacional - IGS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resulta llamativo que la Dra. Mabel Alvarez, editora de esta publicación, no incluya en la recopilación su propia tesis doctoral que presento a finales del 2012 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Tesis que encuentra disponible en la biblioteca central de la UNED, pero en Deposito (no circula) y se indica como nota que No tiene autorización de consulta
http://biblio15.uned.es/uhtbin/cgisirsi/ef7vvO9zic/CENTRAL/72540067/5/0