20 feb 2013

Documento de discusión netCDF Uncertainty Conventions



Open Geospatial Consortium (OGC) ha publicado el documento de discusión de convenciones netCDF Uncertainty (netCDF-U) para comentarios. En este documento se propone un conjuntos de convenciones para gestionar la información con el estándar Network Common Data Form (netCDF), conocido como netCDF3.

El principal mecanismo para la modelización de incertidumbre en los ficheros netCDF consiste en la anotación de variables de información netCDF con semánticas relacionadas en incertidumbres, basado en el diccionario Uncertainty Markup Language (UncertML).

Las convenciones netCDF-U son aplicables para codificar información en formato netCDF3, con posibles limitaciones dependiendo de convenciones conflictivas que pueden darse en un conjunto de datos netCDF. Estas convenciones netCDF-U son diseñadas para ser totalmente compatibles con las convenciones de la extensión Climate and Forecast netCDF (netCDF-CF), el estándar de facto por la comunidad de ciencias de la tierra en la dinámica de fluidos.

Este artículo de discusión, también sirve para relacionar otros estándares OGC y documentos que utilicen el formato netCDF3. Además, el trabajo descrito en este documento puede tener implicaciones futuras para estándares OGC dirigidos a la comunicación de información geoespacial de procedencia e incertidumbres, en otros contextos diferentes de netCDF.

Para participar se puede acceder a la wiki y subscribirse a la lista: https://lists.opengeospatial.org/mailman/listinfo/netcdf-u
Publicado por Imma Serra

No hay comentarios: