27 feb 2013

La Geoinformación de Islandia es gratuita

La Agencia Nacional de Cartografía de Islandia (NationalLandSurvey of Iceland) anunció el pasado 23 de Enero que la cartografía digital y los datos espaciales de su país serán gratuitos. Los datos podrán ser usados para proyectos de las agencias estatales como puedan ser los relativos a la conservación, medioambientales, de obras públicas, etétera. Pero también podrán beneficiarse el ciudadano en general y las empresas privadas.

El objetivo principal de hacer la cartografía digital y la información geográfica gratuita para el público general en Islandia debe ser garantizado con un fácil acceso de dicha información. Se quiere fomentar un mayor uso, tratamiento y difusión de estos datos, por ejemplo en el ámbito del turismo, la administración pública, el medio ambiente y la educación.

Los mapas digitales y otra información cartográfica como las fotografías aéreas ya son gratuitas en varios de los países vecinos. Un reciente estudio internacional ha demostrado que en los países donde los datos de los mapas oficiales y la información geográfica es gratuita, el crecimiento de las compañías que utilizan estos datos es un 15% mayor que en los países donde estos datos no lo son.

Más detalles de la información en http://www.lmi.is/stafraen-kort-og-landupplysingar-lmi-gerd-gjaldfrjals/

Fuente: http://inspire-forum.jrc.ec.europa.eu/pg/news/admin/read/106092/icelands-geoinformation-is-free-of-charge

Estudio Good Basic Data For Everyone – a Driver for Growth and Efficiency

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: