5 mar 2013

Premio a la Excelencia e Innovación en INSPIRE 2013

El CEN/TC287 convoca el «Premio a la Excelencia e Innovación en INSPIRE», dirigido a estudiantes de universidades europeas y a las pymes.

El objetivo del premio es:

  1. Promover la excelencia académica dentro de la Comunidad Europea geoespacial, específicamente en el desarrollo de normas sobre interoperabilidad y la aplicación o la mejora de dichas normas.
  2. Promover la aplicación de soluciones innovadoras de las pymes para facilitar el desarrollo de Inspire y la creación de aplicaciones y servicios de valor añadido en ese contexto.

La AGILE, Association of Geographic Information Laboratories in Europe , realizará el proceso de evaluación y concederá 2500 euros a los ganadores, tanto al mejor trabajo académico como a la pyme más innovadora. Los ganadores recibirán el premio en la Conferencia INSPIRE, que tendrá lugar entre el 23 y 27 de junio de 2013 en Florencia. Para participar es necesario enviar, antes de 15 de abril, un artículo sobre el trabajo incluyendo un resumen de 500 palabras como máximo a award@gistandards.eu. Los textos recibidos se valorarán en función de su originalidad, su calidad técnica, su relevancia dentro de Inspire, su importancia para la estandarización en el campo de la información geográfica, el uso de UML y la calidad de presentación.

Para más información, véase http://www.eurogeographics.org/sites/default/files/AGILE_CEN_INSPIRE_award_2013.pdf

Publicado por Paloma Abad Power

No hay comentarios: