11 jun 2013

Aplicaciones móviles para la ciudadanía sobre datos de IDEZar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado tres nuevas aplicaciones para dispositivos móviles que operan sobre la base cartográfica de la Infraestructura de Datos Espaciales del Ayuntamiento de Zaragoza. Las aplicaciones han sido desarrolladas por GeoSpatiumLab (http://www.geoslab.com)

Se trata de “Zaragoza Taxi”, “Zaragoza Rutas” y “Zaragoza Estaziona” las cuales están disponibles para móviles con sistemas Android e iOs (Apple, en este caso también para iPad), de manera gratuita.

  • "Zaragoza Taxi” permite localizar el taxi libre más cercano en tiempo real, así como conocer los taxis disponibles en las paradas más próximas.
  • "Zaragoza Rutas” permite a los usuarios planificar sus desplazamientos en tiempo real por Zaragoza mediante el cálculo de itinerarios personalizados, teniendo en cuenta sus preferencias respecto al uso de autobús y/o tranvía, momento del día, etcétera, y siempre con información oficial y actualizada.
  • "Zaragoza Estaziona”, por su parte, permite visualizar sobre el mapa la ocupación en tiempo real de las zonas de estacionamiento regulado mediante un sencillo código de colores. Muestra, además, cada tramo de vía regulado para el estacionamiento, identificándolo como ESRE (mixto residente-rotativo) o ESRO (rotativo), así como la localización de los parquímetros. Incluye también todo tipo de información de interés para el estacionamiento: parkings públicos con información detallada de sus accesos, estacionamientos para minusválidos, aparcabicis y estacionamientos para motos.

Un claro ejemplo de utilización de las IDEs para generar servicios de interés general.

Para más información:
http://www.zaragoza.es/ciudad/viapublica/movilidad/
http://zaragozaprensa.com/2013/06/06/tres-nuevas-apps-para-web-y-moviles-ofrecen-a-los-ciudadanos-informacion-en-tiempo-real-sobre-la-movilidad-en-zaragoza/

Publicado por F. Javier Zarazaga-Soria

No hay comentarios: