19 jun 2013

Bélgica publica su información Catastral a través de Internet

En Noviembre de 2012, La Administración General de la Documentación Patrimonial de Bélgica (GADP) lanzó su nuevo Sistema de CadGIS el cual nos permite la visualización online de la cartografía Catastral.

El usuario tiene la posibilidad de navegar libremente por la cartografía catastral. Se puede buscar una determinada parcela catastral de acuerdo a diferentes criterios (por la dirección, por el número catastral, por coordenadas). Además de las funcionalidades básicas de una aplicación cartográfica (medición, identificación, impresión, …), el usuario puede obtener un extracto de catastro con validez jurídica o una copia de datos digitales de una manera sencilla.

Más específicamente, se ofrecen dos modos de accesos: un acceso público (limitado por leyes y estándares relativos a protección de datos personales y privacidad) y uno con acceso con privilegios para los titulares de un certificado digital o un DNI electrónico. Además, los cartógrafos licenciados con la ayuda de un certificado digital, pueden directamente descargar datos vectoriales de un área de cartografía catastral para integrarlo en su propia cartografía o GIS. (Este servicio es similar al de descarga masiva del Catastro de España).

La primera fase del proyecto CadGIS también ha completado 3 servicios cartográficos en respuesta a una parte de los requerimientos Europeos relativos a la implementación de la Directiva INSPIRE. Dos servicios de visualización relativos a los temas de “parcelas catastrales” y “unidades administrativas” y un servicio de descubrimiento. Además de esto, otro WMS (servicio de visualización) contiene toda las capas de cartografía catastral accesibles.

En el siguiente mes, el proyecto CadGIS seguirá adelante con la segunda fase que permitirá mejorar la gestión catastral del mapa y el ritmo de actualización.

Fuente:http://www.eurogeographics.org/news/belgium-publishes-its-cadastral-map-internet

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: