9 ago 2013

Nuevo Geoportal de Irlanda

Hace un mes fue presentado el nuevo Geoportal.Ie. Usuarios, empresas, académicos y cuerpos del Estado pueden tener un acceso inmediato a los datos importantes sobre el medio ambiente reunidos en un único portal, gracias a esta nueva iniciativa del Gobierno electrónico.

El Geoportal, cuyo desarrollo fue realizado por el Department for the Environment, Community and Local Government en colaboración con Ordenane Survey Ireland (OSi), es una puerta de acceso a datos y servicios medio ambientales nacionales y mundiales. Permiten al usuario visualizar y descubrir datos ambientales, información y servicios. También muestra y contiene cartografía y otra información de otras fuentes.

Un gran volumen de datos del portal serán accesibles para todos los usuarios gratuitamente. Para una información y datos más detallados será necesaria una licencia de uso según una tarifa acordada.

Este portal ha sido creado como una parte de la Infraestructura de Datos Espaciales de Irlanda y está diseñado con el fin de compartir los datos espaciales de acuerdo a los requerimientos del IrisheGovernment y de la Directiva INSPIRE.

Más sobre el nuevo geoportal en esta nota de prensa: http://www.osi.ie/OSI/media/OSI/pdf_bank_1/Minister_launches_GeoPortal_with_OSi.pdf

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: