7 oct 2013

El rincón de ILAF OGC – Septiembre 2013

Sabías que...

El estándar Servicio de Fenómenos en la Web (Web Feature Service, WFS) define interfaces para el acceso a datos y operaciones de manipulación de fenómenos o entidades geográficas en formato vectorial. Por medios de estas interfaces un usuario o servicio Web puede combinar, usar y gestionar datos de diferentes fuentes. Para poder ejecutar consultas sobre los datos el estándar WFS utiliza la especificación de Implementación de Filter Encoding de OpenGIS.

A diferencia del WMS que devuelve una imagen del mapa, el WFS no proporciona información acerca de la representación cartográfica de los elementos, el resultado es en formato Geographic Markup Language (GML).

En función de las operaciones que el servicio implementa se establece diferentes clases de WFS. En la sección de estándares de la web ILAF se puede consultar las clases y operaciones que definen las versiones 1.1.0 y 2.0.

Noticias OGC

27/08: Seminario web sobre Geo4NIEM
04/09: OGC solicita aportaciones sobre prácticas recomendadas para planes de respuesta ante vertidos de petróleo
12/09: OGC pide la revisión de los estándares de localización en energía y servicios públicos.
18/09: OGC y Ordenace Survey solicitan la participación en el evento de Interoperability Assessment Plugfest
23/09: Technical Committe Meeting en Frascati (Italia)
23/09: OGC solicita la participación para identificación de estándares en el sector de la aviación System Wide Information Management (SWIM)

¡Más sobre OGC en la web del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC!

Publicado por Imma Serra y Joan Capdevila

No hay comentarios: