17 dic 2013

Atlas Agroclimático de Castilla y León

El día 12 de Diciembre de 2013 se presentó el Atlas agroclimático de Castilla y León.
El Atlas Agroclimático es un compendio de mapas que tratan de describir el clima, la agricultura y la ganadería de Castilla y León y su elaboración ha sido posible gracias a la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL).

Todo el material generado en este proyecto es divulgado por medios digitales de libre acceso para todos los ciudadanos. Existen cuatro formas de acceder a esta información:
  • Visor web: permite la visualización y consulta de todos los datos del Atlas. Su manejo sencillo permite un acceso amigable a toda la información. Desarrollado con la biblioteca Openlayer  y gracias a su perfecta integración con la parte servidor, permite realizar informes sobre zonas geográficas predefinidas o mediante la digitalización de puntos, líneas y recintos.
  • Centro de descargas: desde este apartado se puede descargar toda la información que ha servido de base para la creación del Atlas. Este centro de descargas está orientado a aquellos usuarios más avanzados que necesiten sacar un mayor rendimiento a todos estos datos.
  • Servicios interoperables OGC: estos servicios permiten incorporar la información del Atlas en cualquier Sistema de Información Geográfica que permita este tipo de conexiones. Los servicios publicados son los servicios estándar OGC más usuales: WMS, WFS y WCS.
Publicado por Alberto Gutiérrez García

No hay comentarios: