17 abr 2014

Nuevo marco de transferencia de conocimiento del ICGC con IBM

El ICGC impulsa, como una de sus áreas de actividad principal, la transferencia de conocimiento mediante herramientas de formación, divulgación y red, como talleres, conferencias, exposiciones o visitas guiadas, entre otras. En este sentido, en octubre de 2013, y certificado por la Universitat Politècnica de Catalunya, el Institut implementó el posgrado (45 ECTS) International Post Grade on Management and Applied Techniques in Cartography: www.iccartotechnology.com

Desde el inicio, el posgrado ha contado con el soporte explícito de IBM Client Center en España y, concretamente desde la sede de Barcelona, se ha articulado este soporte en forma de clases presenciales en el ámbito de Geobusiness Intelligent.

Además, al final de la Core Phase, los alumnos y el profesorado interesados disfrutaron de un intensivoLiving Lab donde implementar, analizar y evaluar diferentes escenarios basados en los modelos y los programas de flujos de decisión y predicción de IBM.

Concretamente, IBM ha desarrollado una plataforma de generación de soluciones o IOC (Intelligent Operations Centre) que puede integrar diferentes verticales de datos centrados en ciudades inteligentes e información geoespacial.

En el marco de esta colaboración, el ICGC ha sido aceptado como miembro de la IBM Academic Initiative, centro de recursos y trabajo colaborativo a nivel mundial en la transferencia de conocimiento, formación y divulgación que permite vehicular las actividades a través del soporte de las herramientas y activos de IBM.

Actualmente, y aprovechando esta oportunidad, los estudiantes del posgrado ICCartotechnology han entrado en la fase no presencial de elaboración del trabajo Synthesis Seminar, que el 2014 se centrará en el desarrollo de aplicaciones y utilidades geoespaciales para ciudades inteligentes y comunidades desfavorecidas o discapacitadas.

En la web del posgrado puede encontrar más información y datos de contacto. La inscripción para la segunda edición queda abierta desde el 15 de abril de 2014.

Visto en http://www.icc.es/esl/Home-ICC/Informacio-corporativa/Actualitat/Nou-marc-de-transferencia-de-coneixement-amb-IBM 

No hay comentarios: