19 may 2014

Publicación de la Base Cartográfica de Andalucía 2014

Ha empezado a publicarse la Base Cartográfica de Andalucía 2014, cartografía territorial de referencia de la Comunidad de Andalucia que permite de forma homogénea y precisa, conocer el territorio con el máximo nivel de detalle tanto en número como en tipología de elementos que considera.

La Base de datos de carácter topográfico, recoge los elementos generales que se encuentran en el territorio, y está orientada para su explotación por sistemas informáticos así como para la elaboración de salidas cartográficas. La escala de referencia es 1/10.000, por lo que el nivel de detalle y la precisión geométrica de las entidades son acordes a este valor. Para la generación de la BCA los datos se capturan mediante restitución fotogramétrica aunque también se incorporan datos procedentes de otros proyectos cartográficos o de inventarios y registros de la Junta de Andalucía.

Inicialmente se publican cerca de 1.250.000 has de las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén estando previsto publicar cada mes 250.000 hectáreas lo que permitirá tener una cobertura completa de Andalucía en 3 años.

Se han publicados varios productos derivados del proyecto Base Cartográfica de Andalucía:

  • Base Cartográfica de Andalucía básica en formato shape. 
  • Base Cartográfica de Andalucía básica en formato dwg. 
  • Base Cartográfica de Andalucía en formato shape (contiene información extendida). 
  • Mapa Topográfico de Andalucía en formato pdf que incluye toda la información con un diseño cuidado para una salida gráfica.

Enlaces a la aplicación de descarga y documentación
Publicado por Agustín Villar

2 comentarios:

dasorsan dijo...

Enhorabuena y muchas gracias por el proyecto. Una duda..las hojas en formato pdf, ¿están georeferenciadas?

Saludos

dasorsan dijo...

No sé si me equivoco en algo, pero creo haber detectado que hay hojas pdf georeferenciadas y otras que no, como las de la zona de Jaén, ¿es posible? Utilizo Global Mapper para abrir los mapas PDF.