18 jul 2014

Nuevas herramientas de cálculo en CartoCiudad

Con el objetivo de proveer algunas de las utilidades más demandas por parte de los usuarios de los datos de CartoCiudad se han implementado nuevas herramientas que realizan los siguientes cálculos:
  • Coordenadas geográficas: A partir de una dirección postal se obtienen sus coordenadas     geográficas (ETRS89). Si no se encuentra una coincidencia exacta se devuelven los resultados más próximos.
  • Direcciones: A partir de las coordenadas geográficas de un punto (ETRS89) se obtiene la dirección postal que más se aproxima.
  • Distancias: Introduciendo un punto origen y un punto destino se calcula la distancia de la ruta entre los puntos siguiendo el trazado viario. Localiza las direcciones más próximas a los puntos indicados, calcula la ruta entre ellos y devuelve la distancia.
Están disponibles en la nueva sección Cálculos, que se encuentra en la página principal del geoportal CartoCiudad. Los clientes permiten realizar los cálculos para un dato de entrada (cálculo individual) o para un conjunto de ellos (cálculo masivo).


Estas herramientas están basadas en servicios de tipo REST que pueden invocarse mediante peticiones HTTP GET a través de un navegador de internet. A continuación se muestra un ejemplo de petición a cada uno de los nuevos servicios:

- Geocodificación de dirección a partir de texto libre (Geocode):
http://www.cartociudad.es/CartoGeocoder/Geocode?address=av de móstoles 3 alcorcón madrid

- Geocodificación inversa (reverseGeocode):
http://www.cartociudad.es/services/api/geocoder/reverseGeocode?lon=-0.3719472885131836&lat=39.48668753230887

- Cálculo de distancias (route):
http://www.cartociudad.es/services/api/route?orig=39.487681,-0.373106&dest=39.484336,-0.358171&locale=es&vehicle=CAR

En breve podrá consultarse la documentación detallada de utilización de los servicios de cálculos de CartoCiudad en la Guía técnica de servicios web publicada en la sección de contenidos del geoportal CartoCiudad.

Publicado por Equipo CartoCiudad
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente útiles estos nuevos servicios.