22 oct 2014

visualNACert: La tecnología de mapas que mejora el sector agroalimentario

visualNACert es un geoportal de gestión de información destinado a las empresas agroalimentarias, cooperativas, comercializadores, institutos de investigación, gestores de variedades vegetales protegidas y denominaciones de origen, entre otros. Actualmente está siendo utilizado en Australia, Chile, EEUU y España.

Mediante visualNACert se ha conseguido que  empresas del sector agroalimentario tengan su mapa on-line con las parcelas de cultivos grafiadas y clasificadas por colores según criterios de rendimiento, calidad o precocidad. Estos datos son accesibles desde dispositivos móviles, lo que permite estar en el campo viendo la información y compartirla con todo el equipo. Una ventaja competitiva es la optimización del tiempo de trabajo y de las tareas como la recolección o la identificación a tiempo de las parcelas que necesitan tratamientos.

Según Lucía Iborra, directora general de visualNACert, "hemos desarrollado esta tecnología de mapas para mejorar costes y modernizar la agricultura. Es necesario incorporar medios que nos hagan más competitivos e innovadores".

visualNACert se nutre de información geoespacial de ámbito mundial, para lo cual se llevan a cabo tareas de recopilación de datos. En este sentido nos gustaría destacar el papel de la IDEE ya que España es uno de los países que más datos tiene disponibles y fácilmente accesibles. visualNACert es, por tanto, un ejemplo de cómo el acceso libre a la información geoespacial contribuye al desarrollo económico y a la innovación.


Más información en: 

Twitter: @visualNACert
Facebook: visualNACert
Linkedin: visualNACert
Instagram: visualNACert

Publicado por Beatriz Mencia
Responsable de comunicación de visualNACert

No hay comentarios: