9 mar 2015

Marco de Referencia Geodésico Global para el desarrollo sostenible

UN  (United Nations) Committee of Experts on Global Geospatial Information Management (UN-GGIM) decidieron en Julio de 2013 formular y facilitar una resolución para crear un nuevo marco de referencia global geodésico (#ggrf. UN-GGIM) reconociendo la demanda creciente de unos servicios de posicionamiento más precisos, la importancia económica de un marco de referencia geodésico global y la necesidad de mejorar la cooperación global con la geodesia.

La Asamblea General de la ONU insta a la necesidad de la puesta en común de datos geospaciales para beneficiar a los ciudadanos y al Planeta.

El pasado Jueves 26 de Febrero la Asamblea General de las Nacionaes Unidas adoptó su primera resolución reconociendo la importancia de un enfoque global  coordinado para la geodesia, que es la disciplina enfocada a medir con precisión la forma, la rotación y el campo gravitatorio del planeta Tierra.

Un Marco de Referencia Global Geodésico es fundamental para monitorizar los cambios de la Tierra incluyendo en ellos a los contienentes,  las  capas de hielo, los océanos y la atmósfera. También es fundamental para el mapeado, la navegación y el tiempo universal.


Más información en:


https://twitter.com/hashtag/GGRF

No hay comentarios: