24 may 2016

Participa en la encuesta pública europea sobre interoperabilidad

http://ec.europa.eu/isa/
La Comisión Europea está revisando actualmente la Estrategia Europea de Interoperabilidad (EIS) y el Esquema Europeo de Interoperabilidad (EIF), dos documentos esenciales para la e-Administración y la sociedad de la información en Europa, que tienen que ser modificados tal y como demanda la Estrategia del Mercado Digital Único.
   
Estáis invitados a participar en la consulta pública en línea sobre la interoperabilidad en Europa abierta hasta el 29 dejunio de 2016 y organizada por el programa ISA2.
    
El programa ISA2 (2015-2020) es la continuación del programa ISA (2010-2015), fué adoptado oficialmente en noviembre del 2015, está dotado con 113 millones de euros y su objetivo es el desarrollo de soluciones digitales interoperables, que estarán a disposición de todas las Administraciones Públicas interesadas en Europa.
   
El objetivo de esta encuesta es asegurarse de que existe una visión coherente sobre qué es la interoperabilidad en la UE y sus resultados servirán para orientar tanto los mencionados Estrategia Europea de Interoperabilidad y el Esquema Europeo de Interoperabilidad, como otros componentes del marco legal europeo relacionado con esos temas.
   
La encuesta se considera necesaria para alinear el Digital Single Market, la nueva Directiva RISP, las nuevas tecnologías (computación en la nube, Big Data o Macrodatos, Datos Enlazados, etc.) y pata potenciar la aplicación real y efectiva del Esquema Europeo de Interoperabilidad.
  
No podrás decir luego que el marco legal europeo es algo que viene de Bruselas completamente ajeno, tu opinión cuenta. Participa, ahora tiene la oportunidad y te aseguro que por todo lo que hemos visto hasta ahora, los resultados de estas encuestas se tienen muy en cuenta y realmente influyen. Aquí es donde puedes rellenarla:
   

Publicado por el editor.

No hay comentarios: