23 sept 2016

El OGC pide comentarios para el estándar sobre Objetos en movimiento


El Open Geospatial Consortium solicita comentarios sobre el documento de trabajo para definir un estándar sobre acceso a objetos geográficos en movimiento.

El número de aplicacones que utilizan datos de peatones, coches y otros vehículos está incrementándose últimamente muy deprisa y se están demandando programas innovadores que utilicen superposición (overlay), integración y análisis de datos de objetos geográficos móviles como los mencionados que provengan de diferentes fuentes de datos para generar casos de uso realmente útiles y valiosos. Por ejemplo: gestión de riesgos, servicios de información sobre el tráfico, servicios de seguridad, robots para navegación, seguimiento de tráfico aéreo o marino, e incluso segumiento y protección de fauna salvaje

El OGC tiene ahora mismo dos estándares de Moving Features Encoding Standards que facilitan el acceso a servicios de datos de objetos en movimiento, paro añadir una pieza más que permita el análisis de su contenido es muy importante ahora.

Por lo tanto, el borrador de estándar contempla el acceso a objetos en movimiento para establecer una marco de trabajo para operaciones analíticas, con un conjunto de operaciones relacionadas con la trayectoria del objeto:
  1. Recuperación de la información del objeto, como la posición, trayectoria y velocidad de un objeto en movimiento, como una persona, un coche, un barco o una aeronave.
  2. Operaciones sobre la trayectoria temporal y la geometría, que forman una especie de intersección entre un objeto geográfico, como el centro de una ciudad y la trayectoria de un objeto en movimiento, como un huracán.
  3. Operaciones entre dos trayectorias temporales, para calcular la distancia del punto más cercano de una trayectoria a otra trayectoria. Por ejemplo,la distancia entre un criminal y la policía para predecir patrones de criminalidad.
Estos estándares proporcionan un marco de trabajo para poder describir y evaluar eventos dinámicos aplicando los principios físicos y geoespaciales habituales para permitir la interoperabilidad con otros recursos geográficos.

El borrador de este estándar está disponible para su revisión y comentario hasta el 22 de octubre en: https://portal.opengeospatial.org/files/70563

Visto en http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/2471.

http://www.opengeospatial.org/

Publicado por el editor.

No hay comentarios: