13 ene 2017

Vídeo de la Jornada Open Data de la AEMET


Ya está disponible en el canal de Youtube de la AEMET, el vídeo completo de la Jornada de Datos abiertos que se celebró durante la mañana del 13 de diciembre de 2016 y de la que ya hemos hablado aquí. Dura algo más de cuatro horas, pero es una sesión muy interesante porque la variedad de especialistas que intervinieron cubrió prácticamente todo el abanico de actores relacionados con los datos meteorológicos, climatológicos y los datos abiertos en general, lo que dio lugar a un intenso debate en el que afloró una amplia variedad de puntos de vista y opiniones.

Intervinieron un total de dieciséis oradores: Miguel Ángel López, Presidente de AEMET, Cristina Morales, Subdirectora de Contenidos de la Sociedad de la Información (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital), un representante de ASEDIE (Asociación Multisectorial de la Información), varios técnicos especialistas de la AEMET, investigadores universitarios, expertos de la empresa privada dedicados a la reutilizacion de datos, un representante del CNIG, periodistas de datos, metereólogos aficionados, una representante de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología), desarrolladores de aplicaciones y servicios... un elenco muy completo que hizo que la sesión fuera un completo éxito.

Los objetivos de la cita eran presentar la nueva API REST AEMET-OPEN DATA, promocionar su uso, debatir su utilidad y conveniencia e implicar a los usuarios en su mejora continua.
 
El evento resultó ser un completo éxito, contó con una nutrida asistencia presencial y en línea, y en él se anunció la intención de celebrarlo de nuevo una vez al año.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: