17 feb 2017

La IDE de Extremadura se actualiza

http://www.ideextremadura.es/

El geoportal de la IDE de Extremadura ha modificado el diseño de su página de inicio, organizando mejor y más claramente sus contenidos e imprimiendo mayor protagonismo a sus entradas principales.

La página está preparada para ser visualizada en cualquier tipo de dispositivo, está traducida al inglés y portugués, y desde ella se puede acceder al Visualizador de mapas, al Catálogo de metadatos, a la IDE Didáctica de Extremadura y al Centro de descargas, además de a varios enlaces de interés y redes sociales. 

El Centro de descargas del CICTEX (Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura), es otra de las novedades del geoportal. Está accesible desde la IDE de Extremadura y desde el Sistema de Información Territorial de Extremadura (SITEX).

http://sitex.gobex.es/SITEX/centrodescargas

Cartografía Topográfica (1:10 000, 1:1 000 y 1:500), Cartografía Temática, Ortofotografías (1 m, 0,50 m, 0,25 m, 0,10 m), Estudios Territoriales, Publicaciones, etc., son algunos de los productos que se pueden descargar con licencia CC BY 4.0.

http://sitex.gobex.es/SITEX/centrodescargas/viewsubcategoria/7

La Junta deExtremadura gestiona, a través del CICTEX, gran parte de la información geográfica que se publica en formato estándar, y pretende compartir de forma gratuita y abierta esa información tan valiosa para realizar multitud de estudios y proyectos enmarcados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Publicado por Carmen Caballero.

No hay comentarios: