11 jul 2017

Reunión del GT de la IDE de Andalucía


El pasado 20 de junio se celebró la reunión semestral del GT de la IDE de Andalucía, de la que forman parte los representantes de los nodos de infraestructuras de datos de las administraciones públicas andaluzas. 

En la cita se informó de los últimos acuerdos del Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica de España (CODIIGE), entre  de los que hay que destacar la entrada en servicio del Catálogo Oficial de Datos y Servicios INSPIRE (CODSI), el recurso de referencia para el Seguimiento INSPIRE anual y en el que irán incorporando los metadatos de servicios y conjuntos de datos conformes con las especificaciones INSPIRE.

Los representantes de la REDIAM presentaron el nuevo catálogo de recursos de Información Ambiental y su nuevo visualizador. Los responsables del SIG corporativo presentaron una propuesta técnica para hacer compatibles las peticiones http y https.

El IECA presentó el proyecto GNOIDE, una suite de aplicaciones que contiene todo el software necesario para desplegar un nodo IDE, y el WMS del Mapa Topográfico 1:400.000 vectorial cuya entrada en producción está próxima.


Publicado por el editor.

No hay comentarios: