3 oct 2017

Proyecto de norma de datos geográficos abiertos

https://srp.une.org/

El Comité Técnico de Normalización 148 «Información geográfica digital» de UNE (antes AENOR) tiene un proyecto de una norma española que tiene como objetivo definir qué son datos geográficos abiertos. Estamos en una situación en la que muchos y muy a menudo hablan de datos abiertos, pero casi nadie los define con precisión. Por eso creemos que puede ser muy útil disponer de una norma que los defina con definición y hemos elaborado este borrador.

Nos interesa recibir opiniones, sugerencias y comentarios. Por favor, lee el proyecto de norma, que no es muy largo, solo tiene 15 páginas y sube tus comentarios y opiniones a la plataforma de UNE de revisión de proyectos: 

https://srp.une.org/ 

Necesitas registrarte con una dirección de correo electrónico, buscar la norma por el número (148004), leerla y comentarla. Recuerda, si propones un cambio, lo mejor es que incluyas unaredacción alternativa completa (suprimir «…», añadir «…», cambiar «…» por «…»).

El plazo acaba el próximo 21 de octubre. Siento avisar con poco tiempo, pero ha habido un fallo de comunicación y me he enterado hoy mismo. Puedes reenviar esta noticia a quien consideres oportuno.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: