12 dic 2017

3000 recursos publicados en el Camino del Cid

http://www.caminodelcid.org/camino-cid/visor-cartografico/

El Consorcio Camino del Cid, una entidad pública sin ánimo de lucro constituida en 2002 (B.O.C. y L. nº 111, de 11 de junio de 202) e integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, con el objetivo de definir, promover y promocionar turísticamente el Camino del Cid, ha publicado a primeros de este mes de diciembre más de 3000 recursos que recogen los hitos de carácter histórico y patrimonial localizados en la ruta, así como los principales servicios turísticos que se ofrecen al viajero.

El Camino del Cid es un itinerario que se desenvuelve principalmente por los territorios, geográficos y literarios, que aparecen en el Cantar del Mío Cid, cantar de gesta anónimo escrito hacia el año 1200. Se desdobla en cuatro rutas pensadas para senderismo, cicloturismo, bicicleta de montaña y coche/moto.

Los recorridos, puntos de interés y servicios disponibles pueden verse en un visualizador cartográfico que utiliza como cartografía de referencia los servicios WMS de la IDEE.

Un notable esfuerzo por recuperar, organizar y difundir un patrimonio histórico y artistico de gran importancia, dándole un sentido turístico y divulgativo muy importante. Un proyecto espléndido. Además los datos existentes de cada ruta están disponibles en formato pdf y las trazas en los formatos kmz, gpx y trk.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: