10 ene 2018

Todo Donostia al centímetro y en 3D

http://www.donostia.eus/DonostiaOinez/Donostia/index.html

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha publicado en su página web la aplicación Donostia Oinez (Donostia a pie), que permite recorrer la ciudad mediante un visualizador y un Servicio Web de Mapas mientras se exploran imágenes métricas del entorno visible en cada punto.

Más 115 000 fotos esféricas y 3500 millones de puntos con coordenadas constituyen los datos capturados mediante mobile mapping (mapeo móvil) y estructurados para recorrer virtualmente y en línea más de 400 km de calles de la capital guipuzcoana. Las aplicaciones que abre la posibilidad de moverse interactivamente y tomar medidas sobre una descripción de alta resolución del entorno urbano de una gran ciudad son enormes: inventario de infraestructuras, conservación de fachadas y patrimonio artístico, elaboración de presupuestos, documentación turística, estudios de urbanismo, planificación de actuaciones urbanas, operaciones de emergencia y salvamento, y muchas otras que irán apareciendo en los próximos meses.

Este proyecto arrancó en el año 2012 con las primeras pruebas que realizó el Ayuntamiento donostiarra con la tecnología de mobile mapping y constituye un paso más para la optimización de la gestión de la ciudad en su camino hacia convertirse en una ciudad realmente inteligente. Os recomiendo daros un paseo virtual por San Sebastián ahora mismo:


Para acabar, aquí os dejo un vídeo informativo y un tutorial.




                   
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, sigue trabajando para optimizar la gestión de la ciudad en su camino hacia la ciudad inteligente. Ya lo sabéis: Donostia Oinez.
                  
Publicado por el editor.

No hay comentarios: